YA DISPONIBLE

 

 

 

LAS LUCIÉRNAGAS Y 20 CUENTOS MÁS

(relatos)

ELOY M. CEBRIÁN

 

Encuadernación en rústica

 

426 páginas

PVP: 12 €

 

Comprar en Amazon.es

cPopular Libros (Albacete)

 

Una torre infinita por la que deambula un único prisionero, una misteriosa pareja que lee sin descanso, un joven Jorge Luis Borges que recibe enigmáticos mensajes del futuro, dos hermanas gemelas que se embarcan en un macabro juego, una llamada repentina en mitad de la noche, un grupo de amigos atormentados por un oscuro recuerdo de juventud, dos ancianos acosados por presencias invisibles… 21 relatos que representan la mejor narrativa breve de una de las voces literarias más interesantes del momento.

 

"He vuelto a leer estos cuentos. Al hacerlo, he vuelto también a vivir las circunstancias en que fueron escritos. Y en cada caso ha regresado a mi memoria la idea original que los motivó, así como los detalles del proceso de escritura, la alquimia que convierte una idea en un texto narrativo. Ahora, al reunirlos en un solo volumen, se me ha ocurrido que podría explicar esas circunstancias y adjuntarlas a cada una de las historias en forma de una breve presentación, o tal vez un epílogo. Serán como los álbumes de fotos en los que reconocemos al niño que fuimos una vez que el tiempo y la desmemoria se han encargado de borrar todas sus trazas. De este modo, además de volver a sacarlos a la luz, les estaré dando a mis cuentos carta de naturaleza. Algunos de ellos me han hecho ganar premios y me han ayudado a progresar en mi carrera literaria. Creo que es lo mínimo que les debo."

 

 

"El estilo de Cebrián es tan impecable como admirable. Sus personajes cobran vida con unas simples pinceladas."

Manuel Moyano. Diario La Verdad.

 

"Estos relatos conforman una crónica general de la devastación emocional, reflejando la manera en que esto se trasluce en la vida cotidiana."

 Daniel Quinn. El Dormitorio de Maud.

 

"El desapego, el derrotismo, la ironía, el humor negro, son sus mejores armas."

Estelle Talavera. ABC Cultural.