ARTÍCULOS

 

 

LA LEY DE MURPHY 2

 

Artículos (2012-2013)

 

12 x 19 cm, 160 páginas

ISBN: 978-84-616-5982-1

 

Cubierta de Eulalio Molina

 

Comprar directamente

(Sin gastos de envío para Península y Baleares,

pago por PAYPAL o tarjeta)

 

Comprar en IberLibro

 

 

SINOPSIS:

¿Nunca han pensado en la conveniencia de trasladarse a vivir a unos grandes almacenes? ¿Alguna vez han tenido la sensación de que la jornada que están viviendo ya la habían vivido? ¿Cómo actuarían si un terremoto los sorprendiera sentados en la taza del váter? ¿Es cierto que en cierta calle de la ciudad de Albacete se han visto sirenas de carne y hueso? ¿Qué se puede hacer si descubren que su programa antivirus ha asumido el control de su ordenador y de su vida?

La Ley de Murphy, título de mi columna semanal en La Tribuna de Albacete, es mi habitación de juegos, un cuarto con paredes de cristal para que los lectores puedan verme, lo que hace que todo sea mucho más entretenido. Al escribir estos textos trato de despojarme de toda retórica y artificio. Quiero divertir y divertirme, lo que no significa que estos artículos sean ajenos a la literatura, porque no hay ejercicio literario más difícil que el de la sencillez.

 


 

 

 

LA LEY DE MURPHY

 

Artículos (1998-2009)

 

12 x 19 cm, 209 páginas

ISBN: 978-84-613-4278-5

 

Cubierta de Eulalio Molina

 

Comprar directamente

(Sin gastos de envío para Península y Baleares,

pago por PAYPAL o tarjeta)

 

Comprar en IberLibro

Comprar en la web de Popular Libros

Comprar en la web de Librería Herso

SINOPSIS:

¿Sabían que desde un determinado árbol del parque de Albacete son visibles todos los lugares del universo? ¿Sabían que en el Museo de la Cuchillería habita un vampiro? ¿Y que existe un complot secreto para acabar con la Feria? ¿Sabían que las estatuas del Altozano cobran vida por las noches? ¿Tenían noticia de las extrañas energías que se agitan dentro del depósito de la Fiesta del Árbol? ¿Sospechaban que las pinturas de la catedral ocultan una profecía apocalíptica? ¿Se han preguntado por qué nadie quiere hablar de cierta habitación secreta que hay en los sótanos del instituto Bachiller Sabuco? 

Adéntrense de la mano del escritor Eloy M. Cebrián en todos esos misterios insospechados que bullen en nuestra ciudad. Asómense al reverso fabuloso de lo cotidiano. ¿Qué pretenden en realidad las autoridades al exigirnos que renovemos nuestro DNI? ¿Cuál es el auténtico sentido de nuestros nombres? ¿Qué terrorífica verdad se oculta tras un simple dolor de muelas? ¿Qué inconfesable propósito persiguen esas fastidiosas llamadas comerciales que tantas veces nos joroban la siesta? ¿Por qué hay personas a las que les provocan pánico sus cuartos trasteros? 

¿Cuentos? ¿Artículos? El autor se confiesa incapaz de trazar el límite, pues para él toda escritura es narración. Disfruten, en cualquier caso, de esta selección de las mejores columnas publicadas por Eloy M. Cebrián durante la última década, una divertida colección de textos donde lo cotidiano y lo portentoso se confabulan en unas páginas rebosantes de humor, ingenio y agilidad literaria.

Reseñas y entrevistas:

"El personaje de Eloy M. Cebrián" - Reseña de Arturo Tendero - Fuente: diario "La Verdad de Albacete" - (1/11/2009)

Reseña de Antonio García para La Tribuna de Albacete (26/10/2009)

Entrevista realizada por Virgilio Molina para "La Tribuna de Albacete" (28/10/2009)

Reseña en el diario "El Pueblo de Albacete" (26/10/2009)